Misión

Promover la formación científica, cultural y humana que permita a los alumnos desarrollarse integralmente fomentando a la vez la vivencia  de los valores propios de la Congregación “Familia de Corde Jesu”, y el hábito de la lectura a través de acciones concretas que involucren a maestros y padres de familia a fin de generar una cultura de lectores. Vinculando la lectura con las matemáticas de manera que apliquen el pensamiento lógico-matemático en la resolución de problemas en la vida diaria.

Ser impulsores de una educación de calidad, acorde a las exigencias actuales, que permita a las (os) alumnas (os) desempeñarse con excelencia en la diversidad de circunstancias que presenta la sociedad.

Formar personas que se distingan por su alta preparación cultural y humana, impregnando en ellos el amor al Sagrado Corazón de Jesús para que lo propaguen y colaboren en la construcción de una mejor sociedad.

Amor: Buscar siempre el bien del otro.

Mansedumbre: Término medio entre la irascibilidad e impasibilidad. es la virtud que nos ayuda a moderar nuestra ira, produciendo en nosotros tranquilidad de ánimo y un espíritu indulgente ante las fallas y ofensas de los demás.

Humildad: “Es la llave con que se abren las puertas del corazón del Jesús” y consiste en sentirnos necesitados de Dios, reconociendo que nada somos no nada podemos sin Él. Es reconocer las propias capacidades, limitaciones y debilidades.

Respeto: Dar a cada quien el trato digno que merece en su ser y en sus bienes.

Responsabilidad: Capacidad de responder ante nosotros mismos y ante los demás sobre los actos y decisiones propias. Supone aceptar nuestros aciertos y errores asumiendo las consecuencias.

Honestidad: Es la cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de la verdad y justicia.

Alegría: Virtud cristiana por excelencia, fruto de la caridad, que se fundamenta en la seguridad que tenemos de ser hijos de Dios. Sólo Cristo da la alegría que nada ni nadie nos podrá arrebatar.

Valores

Objetivo General

Visión